Un especialista argentino habló sobre este tema en el evento denominado “Vacunación de precisión”, organizado por Agroservet

Trabajadores de diferentes plantas de incubación participaron de la disertación / Foto: Publiagro
El control de la temperatura de la cáscara del huevo y su forma es importante / Foto: Publiagro

Fernando Repetti, asesor técnico de CEVA Argentina, dio una charla muy importante relacionada a los aspectos claves en la incubación y la calidad del pollito BB, como parte del evento de capacitación denominado “Vacunación de precisión”, organizado por la empresa Agroservet.

En primer lugar señaló que hay muchos parámetros que se deben tomar en cuenta en la planta de incubación, como la calidad de la materia prima, la calidad del huevo que llega a ese ambiente, control de la temperatura de la cáscara del huevo y como llega a destino.

Como aspectos importantes en este proceso también mencionó a la cámara de aire y la pérdida de humedad, que puede afectar en el proceso de producción de los pollitos BB.

“Todos los cuidados están muy relacionados con lo que es el mantenimiento de la planta de incubación. Hago hincapié también en que hay que cuantificar todo lo que no entra allí, por ejemplo saber la cantidad de huevos cachados (ondulados) o sucios que nos llegan”, dijo Repetti.

El control también está relacionado a la infraestructura, por ejemplo un ducto que no está funcionando bien para hacer la corrección en el momento justo.

“Todos los cuidados están muy relacionados con lo que es el mantenimiento de la planta de incubación. Hago hincapié también en que hay que cuantificar todo lo que no entra allí, por ejemplo saber la cantidad de huevos cachados (ondulados) o sucios que nos llegan”

Un plan de desinfección es fundamental para tener esterilizada la incubación / Foto: Publiagro
El muestreo y revisión de todos los ambientes es otro aspecto clave en el proceso / Foto: Publiagro

POLLITOS BB

En cuanto a los pollitos BB dijo que se puede ver su plumaje, ombligo, abdomen, patas para darse cuenta si se trata con pollitos de buena calidad o de una media calidad.

Por otra parte, refirió que se debe hacer la desinfección de todos los ambientes previo un muestreo del cuarto frío, sala de incubadoras, incubadoras, sala de nacedoras, sala de pollitos, sala de lavado y vehículos de transporte.

En todo ese proceso, según Repetti, todo el personal de una planta de incubación cumple una función muy importante desde los encargados de la limpieza, maestranza y los administrativos.

Fuente: Publiagro