Es un paquete completo de servicios enfocados a garantizar que la vacunación de las aves se realiza en las mejores condiciones
La empresa Agroservet realizó un evento de capacitación denominado “Vacunación de precisión”, en coordinación con la empresa de salud veterinaria CEVA, en el Salón Río Grande del hotel Marriott.
Al acto asistieron técnicos y profesionales que trabajan en las plantas de incubación de empresas que forman parte del portafolio de clientes de Agroservet, entre ellas: Avícola Urkupiña, Proavi, Pío Rico, Don Lucas, Baby Reproductoras, Avícola Espinoza, Inacruz, Prodasa, Avigua, Avícola Warnes, El Pichón y Avícola Santa Bárbara de La Paz.
En el prólogo Arturo Cuéllar, técnico de Agroservet, explicó que CEVA ha desarrollado un programa denominado CHICK Program (CEVA Hatchery Immunization Control Keys) que establece los cuidados y normas que se deben seguir para alcanzar una correcta inmunización en las aves, cuyos procesos son auditados por la compañía Bureau Veritas.
Agroservet es el distribuidor oficial en Bolivia de este programa que es considerado como un paso adelante en el objetivo de asegurar que todas las aves sean correctamente vacunadas.
“Este año Bureau Veritas nos ha revalidado el reconocimiento de la calidad, que garantiza unas buenas prácticas en las plantas de incubación con el equipo de vacunación de Agroservet”, manifestó Cuéllar.
Una vez que terminan los procesos de la visita utilizando el programa, se pueden ver los resultados estadísticos al instante para dar las recomendaciones oportunas.
“Este año Bureau Veritas nos ha revalidado el reconocimiento de la calidad, que garantiza unas buenas prácticas en las plantas de incubación con el equipo de vacunación de Agroservet”
CHARLAS
En esta oportunidad se programaron dos charlas de gran relevancia, la primera con el título “Fallas que se cometen durante la vacunación: consecuencias sanitarias” a cargo del ingeniero zootecnista Santiago Cura (Argentina).
Mientras que Fernando Repetti habló de “Aspectos claves en la incubación, calidad de pollito BB y sexado”, donde hizo énfasis en el control de temperatura con los huevos.
En la parte final, los organizadores entregaron los certificados correspondientes a los asistentes y los mejores vacunadores de las empresas recibieron una distinción especial.
Fuente: Publiagro