El objetivo de los organizadores es que los recursos obtenidos con esta actividad se queden en el Chaco para fortalecer la producción
La Asociación de Productores Agropecuarios de Villamontes (ASPROVI), en colaboración con la Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco), ha organizado el primer remate de ganado comercial en el municipio.
Esta iniciativa se desarrolla por primera vez en el recinto de remates del campo ferial, ya que anteriormente los animales eran trasladados a un centro de subastas en Santa Cruz para ejecutar la transacción.
En esta ocasión, se han puesto a disposición ejemplares de la raza criolla, mestizos y de alta genética destinados tanto al engorde y recría como al faenado, incluyendo toros, novillos, vacas, vaquillas y destetes.
“Este evento es muy importante para nosotros, ya que por primera vez se lo realiza en Villa Montes con cerca de 300 animales de la llanura chaqueña, con los cuales se espera un movimiento económico superior a 700 mil bolivianos”
Angélica Gallardo, presidenta de Fegachaco, expresó la importancia de este evento: “Este evento es muy importante para nosotros, ya que por primera vez se lo realiza en Villa Montes con cerca de 300 animales de la llanura chaqueña, con los cuales se espera un movimiento económico superior a 700 mil bolivianos”.
Otro de los objetivos de este evento es que todos los recursos obtenidos se queden en la zona chaqueña, para fortalecer el trabajo de los productores y la compra de insumos.
Posteriormente se pretende organizar dos o tres remates similares, ya que de una u otra manera ese intercambio económico será beneficioso para la gente que se dedica a producir alimentos.
En ese sentido, Gallardo hizo énfasis en que la ganadería es la segunda actividad más importante en la zona sur del país, primero era el gas y después está la apicultura que ha desplazado a la agricultura.
Fuente: Publiagro