Bolivia ostenta la presidencia pro témpore de este organismo fundado hace 20 años. Expertos de varios países asistieron a la inauguración
El seminario técnico internacional, organizado por el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) comenzó con la participación de productores y autoridades relacionadas a la sanidad animal con expertos de varios países como Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.
Javier Suárez, director ejecutivo nacional del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), explicó que este evento se organizó para recordar también los 20 años de fundación del CVP enfocado en la integración, sostenibilidad de la sanidad, producción, seguridad alimentaria y acceso a los mercados.
“Hoy como Bolivia estamos ejerciendo la presidencia pro témpore de este organismo internacional, es un reto importante que ha asumido el Gobierno nacional para demostrar las capacidades que tiene nuestro país en poder dirigir organismos internacionales”, dijo Suárez.
ASISTENCIA
A este seminario llegaron aproximadamente 60 personas del extranjero y se estima tener una afluencia de 350 entre miembros de la academia, veterinarios y también personal del sector producto.
Entre los temas a tratar está la sanidad animal en bovinos, porcinos, aves, pero también aspectos de integración entre los servicios veterinarios oficiales que conforman parte del CVP.
“Para nadie es extraño que las enfermedades veterinarias no respetan fronteras, por eso se necesita un esfuerzo conjunto entre todas las instituciones para abordarlas de manera integrada”, agregó Suárez.
“Para nadie es extraño que las enfermedades veterinarias no respetan fronteras, por eso se necesita un esfuerzo conjunto entre todas las instituciones para abordarlas de manera integrada”
FIEBRE AFTOSA
La autoridad sanitaria de Bolivia explicó por otra parte que la vacunación contra la fiebre aftosa en Santa Cruz ya culminó con el último ciclo que se realizó en abril, mayo y junio.
Posteriormente no se procederá con la inmunización, según el titular del Senasag, porque se pasará a una etapa de transición sin vacunación para tener en las próximas gestiones a Bolivia libre de aftosa sin vacunación.
Fuente: Publiagro