Ese fue el objetivo del primer gran remate realizado en ese predio. También fue subastada una vaquilla con un fin benéfico

Percy Suárez Soliz, propietario de la Cabaña Santo Domingo en el Beni, organizó un remate de ganado bovino de alto valor genético –junto con la familia Mencía de la provincia Vaca Díez- con el fin de expandir esa característica en las diferentes provincias de ese departamento.

En el evento se pusieron en subasta 16 reproductores machos de la raza Nelore Mocho, Nelore, Brahman y Gyr, más 19 vaquillas de primera gestación de 24 a 28 meses de edad de las razas Gyr, Girolando y Holstein.

Para ello se hizo una selección cuidadosa de los animales para el remate, ya que el objetivo fue dispersar y expandir la alta genética bovina a todo el territorio del Beni.

“Lo que hemos hecho es una muestra de que en el Beni se puede hacer muchas cosas con trabajo, inversión y asesoramiento técnico, además lo que producimos como cabaña siempre está en la línea de mejorar cada día más”, dijo Suárez.

“Lo que hemos hecho es una muestra de que en el Beni se puede hacer muchas cosas con trabajo, inversión y asesoramiento técnico, además lo que producimos como cabaña siempre en la línea de mejorar cada día más”

COMPRADORES
Este acontecimiento fue todo un suceso, ya que 21 productores compraron todos los lotes en oferta y el ganado se fue a provincias como Vaca Díez, Mamoré, Iténez, Marbán y Yacuma.

Se subastaron 36 lotes con una media de 2.376 dólares por animal, ya que algunos ejemplares se vendieron hasta en 4.500 dólares, según el informe que brindó Suárez.

También se sorteó un potro entre todos los compradores y se remató una vaquilla Gyr cuyos recursos (5.000 dólares) fueron destinados a la fundación “Un boliviano contra el cáncer”.

El propietario de la Cabaña Santo Domingo remarcó que esa acción es parte del trabajo de responsabilidad social y empresarial, que decidieron asumir para ayudar a la gente que padece esa enfermedad.

Fuente: Publiagro