La aspiración de la vaca Mulata Sonhada (su progenitor es Donato de Naviraí) se subastó en $us 360.000 a ser pagadas en 12 cuotas, cada una de 30.000

Esta es la cuota con la que vendió la aspiración de Mulata Sonhada de El Trébol. / Foto: Publiagro
El comprador de la aspiración de Viatina 19 FIV Mara Moveis recibió un presente. / Foto: Publiagro

El remate internacional “Nelore de Oro” colmó la expectativa de los organizadores Grupo Mónica, Rancho La Caldera y la Cabaña Santiago.

El evento se realizó en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos, al que asistieron dirigentes nacionales e internacionales del sector cebuino.

Entre los presentes destacó Gabriel García Cid, presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Zebú (ABCZ) y también asistió Santiago Molina, presidente de la Federación Internacional de Criadores de Cebú (Ficebu).

En esta ocasión hubo récord en la venta de aspiraciones y la comercialización de animales tanto en 50% incluso hasta el 100%.

En el primer caso, se consolidó la venta de la aspiración de la vaca Viatina 19 FIV Mara Moveis, por un valor total de 313.200 dólares dividido en 12 cuotas, cada una de 26.100 dólares.

Ese valor es significativo porque se trata nada más y nada menos de la “vaca más cara” del mundo porque fue valuada en más de cuatro millones de dólares.

Fabio Murilho, ganadero de San Pablo (Brasil), adquirió esta opción en un ambiente de expectativa. Este gran ejemplar de la raza Nelore pertenecía a la Agropecuaria Casa Branca y fue comercializada a la Cabaña HRO.

La aspiración de la vaca Mulata Sonhada, de la Cabaña El Trébol, provocó la segunda sorpresa de la noche porque se registró un récord mundial ya que fue vendida en 360.000 dólares, a ser pagadas en 12 cuotas cada una de 30.000 dólares.

Sus progenitores son Donato de Naviraí x Latika FIV AGRO JB, reconocidos en el ámbito pecuario por su gran calidad genética y características raciales.

“La Cabaña Mónica, el Rancho La Caldera y Cabaña Mónica se unieron para ser este gran evento en honor a la genética, al mejoramiento y en honor al Nelore”

En el remate Nelore de Oro estuvieron presentes productores del Beni. / Foto: Publiagro

OPINIONES

Mónica Marchett, del Grupo Mónica, mencionó que el evento “Nelore de Oro” va a cambiar la historia de los remates en Bolivia por la alta calidad de los animales que fueron ofertados.

“Ganaderos brasileños de peso y productores bolivianos también estuvieron para ver una genética espectacular, digna de cualquier remate del mundo”, dijo Marchett.

Yesmine Ribera, administradora de la Cabaña Santiago, manifestó por su parte que este acontecimiento se convirtió en una fiesta con la oferta que presentaron las tres cabañas.

“La Cabaña Mónica, el Rancho La Caldera y Cabaña Mónica se unieron para ser este gran evento en honor a la genética, al mejoramiento y en honor al Nelore”, expresó Ribera.

Fuente: Publiagro