A pesar de los cambios climáticos, los productores auguran buen rendimiento en la producción.
Productores del municipio de Ascención de Guarayos, están satisfechos ante el avance positivo en el cultivo de la soya, pues están a semanas de la cosecha del grano y proyectan un rendimiento satisfactorio.
Ronald Segovia, productor de soya en Guarayos, manifestó que se encuentran a dos semanas aproximadamente de cosechar soya, pues la variedad Paraná que sembró, es resistente a la sequía y tiene un avance satisfactorio.
Señaló que el 70% de su producción se encuentra en óptimas condiciones, pese a la sequía y al calor. Además, su cultivo se encuentra en pleno llenado de grano y está a la espera de más precipitaciones para que su ciclo productivo se siga desarrollando.
“Estamos contentos y esperamos que la producción de soya tenga excelentes resultados”
Segovia dispone de 250 hectáreas de soya y dijo que este año fueron invadidos por los ácaros. Sin embargo, con productos químicos logró controlar las plagas.
Proyecta un rendimiento de 2 toneladas hacia arriba, pues ha observado que esta campaña de invierno ha sido muy positiva para el cultivo de la soya.
“Estamos contentos y esperamos que la producción de soya tenga excelentes resultados”, añadió.
Después de esta cosecha de soya continuará con la misma producción. Para el próximo año, tiene pensado hacer rotación de cultivo con el sorgo.
Fuente: Publiagro