Uno de sus ejemplares fue nominado como el Gran Campeón de la categoría ternero menor, en una competencia calificada como difícil
La competencia para los ganaderos que participan en el juzgamiento de la raza Nelore y Nelore Mocho, en el marco de la Expocruz 2023, es muy difícil. Así lo calificaron los mismos protagonistas que decidieron poner en pista a sus mejores ejemplares.
Pese a las dificultades la Cabaña Moxos logró sobresalir en el campeonato ternero menor de la raza Nelore Mocho, ya que el juez Fabio Miziara eligió como Gran Campeón a Rhasan FIV Moxos.
Nació el 22 de noviembre de 2022 y tiene un poco más de nueve meses, su padre es Bronze Camparino y la madre Malasia FIV Moxos.
“Gracias a Dios hemos podido ganar el premio en la categoría terneros en una pista muy dura, pesada. Hay bastantes expositores que han traído a sus mejores animales, entonces tener un premio como éste incentiva a seguir mejorando”, dijo Muñoz.
También informó que para esta versión de la feria decidieron participar con animales de la raza Nelore y Nelore Mocho con la idea de seguir cosechando éxitos en los días que faltan de juzgamiento.
“Gracias a Dios hemos podido ganar el premio en la categoría terneros en una pista muy dura, pesada. Hay bastantes expositores que han traído a sus mejores animales, entonces tener un premio como éste incentiva a seguir mejorando”
OPORTUNIDAD
Por otro lado, manifestó que el año pasado con el congreso mundial del cebú (Comcebu) se dio a conocer la buena genética del ganado bovino de Bolivia.
Eso permitió que ahora muchos productores de Brasil y otros países de Latinoamérica decidieron volver a la Expocruz para ver si es posible llevarse parte de la genética que se produce en nuestro país.
También remarcó que ese tipo de material ya se está exportando a varios países, hay varios protocolos sanitarios que ya están abiertos lo cual incentiva a los productores nacionales a seguir mejorando.
Fuente: Publiagro