La construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, tiene un avance del 80 por ciento a la fecha, informó ayer el presidente Luis Arce.

“Iniciamos la construcción de más de 130 plantas industriales en el país y hacemos seguimiento a cada una de ellas. La construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados de San Lorenzo, en Tarija, ya tiene un avance del 80 por ciento”, publicó el Jefe de Estado.

El mandatario recordó que esa planta industrial, cuyo emplazamiento inició, en junio de 2022, con una inversión de 12,1 millones de bolivianos, beneficiará a las familias productoras de la región, ya que permitirá producir alimento balanceado para ganado bovino, porcino y avícola.

“Iniciamos la construcción de más de 130 plantas industriales en el país y hacemos seguimiento a cada una de ellas. La construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados de San Lorenzo, en Tarija, ya tiene un avance del 80 por ciento”

En el municipio de San Lorenzo, también está acordada la construcción de la Planta de Agroinsumos, con una inversión de 45 millones de bolivianos, para la producción de bioplaguicidas, biofertilizantes y abonos orgánicos.

El Gobierno nacional encara la construcción de 130 plantas industriales con una inversión de 3.600 millones de dólares hacia el bicentenario de Bolivia, que será en 2025, también año electoral.

 

Fuente: Los Tiempos