El crecimiento ganadero y agrícola en esa región permitió realizar un evento convertido actualmente en una “súper feria”.






La Fexposiv 2023 de San Ignacio de Velasco finalizó con un rotundo éxito luego de cinco días de exposición, el juzgamiento de ganado de la raza Brahman, Nelore y Nelore Mocho, el remate de los mejores ejemplares y el rodeo internacional de toros y caballos.
Johannes Falch, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), manifestó que el comentario generalizado de los expositores fue satisfactorio.
“La Fexposiv 2023 ha sido un evento exitoso, ya que en esta feria se expusieron iniciativas, emprendimientos, la competitividad de las empresas y se desarrolló también con una identidad propia por la cultura regional y el entretenimiento”, dijo Falch.
Esa identidad, según el directivo, tiene que ver con las maderas preciosas que hay en la región y están relacionadas al trabajo artesanal que muchos chiquitanos realizan para crear figuras y ello se ve en la estructura misional que adorna a muchas iglesias y casas de esa región.


“La Fexposiv 2023 ha sido un evento exitoso, ya que en esta feria se expusieron iniciativas, emprendimientos, la competitividad de las empresas y se desarrolló también con una identidad propia por la cultura regional y el entretenimiento”




OPORTUNIDADES
Falch remarcó, por otra parte, que la pandemia demostró que uno de los rubros que no se detiene y que continúa de manera permanente dentro de la sociedad es la actividad agropecuaria para la generación de alimentos.
“Eso lo están entendiendo muchos jóvenes que decidieron estudiar carreras afines a estos sectores, ellos tendrán la opción en un futuro no muy lejano de tener empleo, constituir familia y sostener un hogar a través de una profesión que desarrolle la producción de alimentos”, agregó.
Y en la Fexposiv 2023 se demostró que San Ignacio tiene un gran potencial con el desarrollo de la ganadería y la agricultura, también los pueblos aledaños crecen y ofertan trabajo para la gente de la zona.
Fuente: Publiagro