La historia del médico veterinario Sergio Merino sirve como ejemplo de la migración de talentos que ocurre en la actualidad.
Varias empresas avícolas de Cochabamba decidieron migrar a Santa Cruz en los últimos años para mantener y expandir su producción.
Este fenómeno también implica a profesionales cochabambinos, que decidieron buscar nuevas oportunidades en la capital oriental.
Ese el caso del médico veterinario Sergio Merino, quien trabajó durante siete años en IMBA Cochabamba y hace más de un año se incorporó a la empresa Sofía.
“El futuro de la avicultura está en Santa Cruz, se dice que los animales tienen que estar donde está el grano y es aquí donde se tiene esa capacidad de producción”, dijo Merino.
En territorio cruceño comenzó su trabajo en la zona norte y ahora cumple sus funciones en la zona de Cotoca, sorprendido por la calidad y cantidad que se tiene en la cría de aves.
“El futuro de la avicultura está en Santa Cruz, se dice que los animales tienen que estar donde está el grano y es aquí donde se tiene esa capacidad de producción”
“Lo lindo de esta tierra es que nos muestra cada vez mejores resultados zootécnicos, hablando de lo que es el área avícola”, agregó el especialista.
Con una sensación de tristeza manifestó que antes la empresa donde trabajaba era una de las más grandes productoras de Bolivia y ahora es Sofía.
Otro aspecto que lo atrajo a venir a Santa Cruz fue el deseo de seguir aprendiendo aspectos ligados a la avicultura y las enfermedades.
En ese sentido remarcó que el seminario organizado por AMEVEA es un espacio propicio para adquirir nuevos conocimientos sobre sanidad y producción.
Merino no pudo abstraerse de comentar sobre los brotes de influencia aviar registrados en Cochabamba, situación que calificó como una “desgracia” que arrasó con una buena parte de las gallinas ponedoras.
Fuente: Publiagro