Se recomienda que antes de utilizar cualquier producto, se debería realizar un diagnóstico correcto.
“Alternativas al uso de promotores de crecimiento en avicultura”, fue el tema que expuso el profesional de Brasil Paulo Cesar Martins, en el Seminario de Amevea, llevado a cabo en el salón Chané, de la Feria Expocruz, dirigido al sector avícola.
El experto indicó que, en estos tiempos, los productores avícolas se encuentran preocupados con la resistencia a los antimicrobianos, un agente que mata microorganismos o detiene su crecimiento.
Por ende, manifestó que hace falta trabajar para poder disminuir la utilización de antimicrobianos, ya que asegura que estos productos deberían ser utilizados solo en humanos y no así en producción animal.
Martins, resaltó los puntos principales para este tema, como ser el diagnóstico correcto, buscar herramientas que puedan ayudar en el desarrollo del animal y prevenir enfermedades, sin tocar la microbiótica del ave.
“La microbiótica es un sistema extremadamente importante de protección, para cualquier tipo de animal y ser humano”
“La microbiótica es un sistema extremadamente importante de protección para cualquier tipo de animal y ser humano”, aseguró.
El experto enfatizó que, a los animales, no hay que atacarlos con antimicrobianos, que existen otras maneras de ayudar al ave, para prevenir enfermedades como ser la bioseguridad, una cadena de barreras que se utiliza, para evitar que las enfermedades alcancen a las granjas.
Fuente: Publiagro