Con el objetivo de fomentar y mejorar la producción agropecuaria, además de contribuir al desarrollo económico local a partir de la mejora de la salud animal y productividad del ganado bovino, la Dirección de Desarrollo Productivo llevó adelante la campaña de desparasitación y vitaminización en el Distrito 13.
“Es la segunda campaña de desparasitación y vitaminización que se realizó en Cercado, el próximo mes lo haremos en el Distrito 9 y 15, se beneficiarán más de 4.500 familias (…) el Alcalde está dando un impulso al sector agrario y agropecuario”, comentó el director de Desarrollo Productivo, Oscar Velarde.
La autoridad informó que la misma se desarrolló en coordinación con Zoonosis y la Subalcaldía Tunari, se desplegaron 11 brigadas en los sindicatos agrarios: Hornoni Pampa, Pacolla, Andrada, Ex Fondo Andrada, Tirani, Taquiña Central, Taquiña Norte, Taquiña Chico, Leuque Pampa y Tunari.
“Es la segunda campaña de desparasitación y vitaminización que se realizó en Cercado, el próximo mes lo haremos en el Distrito 9 y 15, se beneficiarán más de 4.500 familias (…) el Alcalde está dando un impulso al sector agrario y agropecuario”
En tanto, el veterinario de Zoonosis, Arlen Marañon, informó sobre los beneficios de este tipo de campañas. “La desparasitación elimina a paracitos internos y externos, hace que los alimentos se aprovechen de mejor manera, los aminoácidos hacen que el metabolismo se mejore”.
Por su parte, los beneficiados agradecieron al alcalde, Manfred Reyes Villa, por el incentivo y apoyo que brinda para favorecer al sector agropecuario.
Fuente: El Diario