El objetivo es intercambiar conocimientos y fortalecer los lazos entre el campo y la universidad.

CREA Bolivia y La Universidad Católica Boliviana, firmaron una alianza de intercambio de experiencias. La casa superior de estudio en su necesidad por conocer de primera mano los requerimientos del campo y todo lo que acontece actualmente, firma esta alianza que brindará mayor conocimiento en temas como: la degradación de la tierra y estudios científicos que realizan las universidades.

Los estudiantes y profesionales, podrán obtener desarrollos aplicados a demandas específicas del sector agropecuario. De igual manera proyecta centrarse en la investigación, formar recursos humanos y que los productores agropecuarios formen parte de la red CREA, abriendo de esta manera, nuevas puertas para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y trabajo de investigación.

Rodrigo Suarez, presidente de CREA Bolivia dijo convencido que desde la institución se tiene plena confianza en el aporte que brindan a las universidades con conocimientos y en el área del campo, con nuevas tecologías que se van a desarrollar.

“La Universidad y el campo tienen que estrechar sus lazos y unificar sus esfuerzos”

Suarez asegura que se tendrán profesionales más eficientes, que convertirán sus conocimientos en herramientas, para hacer del campo cada día más eficaz.

“La Universidad y el campo tienen que estrechar sus lazos y unificar sus esfuerzos”, expresó.

Así también señaló con entusiasmo, que hay bastante interés de los estudiantes, pues certifica que la universidad se fue al campo a buscar preguntas y tratar de encontrar respuestas científicas a las necesidades de diferentes departamentos productivos.

Por otro lado, Oscar Ortiz, rector de la Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz, explicó que CREA Bolivia es una red de productores agropecuarios, que se orienta a compartir el conocimiento y las mejores prácticas, por eso no dudaron en suscribir el convenio.

El rector expresó que este acuerdo es para fomentar proyectos de investigación en conjunto y facilitar la práctica profesional de los estudiantes y de esta manera contribuir a mejorar las oportunidades de recibir una formación de excelencia en el campo del Agronegocio, Agronomía y Zootecnia y Biotecnología.

Agregó que se pretende integrar la actividad de la Universidad con el sector agropecuario que es fundamental para la economía de Santa Cruz y el país.

 

Fuente: Publiagro