Los productores agropecuarios consideran que puede ser un gran paso para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, un objetivo que planteado el Gobierno.
Tras la reunión que sostuvieron el pasado viernes, el presidente Luis Arce con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), este martes el presidente de esta institución informó de los temas que se plantearon en la reunión, destacando que el uso de semillas mejoradas fue uno de los puntos, tema que será trabajando entre el Gobierno y agropecuarios.
Fue el mismo presidente quien dio a conocer el sábado sobre su reunión con representantes de la CAO. Compartió en sus redes fotografías y señaló que se habló sobre seguridad y soberanía alimentaria, además de industrialización.
”En reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente #CAO, coincidimos en la necesidad de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad con soberanía alimentaria en el país, mejorando la productividad y avanzando en la industrialización con sustitución de importaciones”, escribió Arce en las redes.
“En reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente #CAO, coincidimos en la necesidad de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad con soberanía alimentaria en el país, mejorando la productividad y avanzando en la industrialización con sustitución de importaciones”
Este martes la CAO explicó a UNITEL que uno de los puntos abordados con Arce, fue la posibilidad de trabajar con semillas mejoradas, pero con la tendencia de que estas sean producidas en Bolivia, en lugar de adoptar otras que ya están en el mercado.
Este compromiso también significó la creación de mesas de trabajo que están a cargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
El planteamiento de la CAO es avanzar en el trabajo de semillas mejoradas para la producción de soya, maíz, trigo, algodón y caña. El objetivo primordial es abastecer el mercado interno y garantizar de esta manera la seguridad y soberanía alimentaria y exportar los excedentes que puedan generarse.
Fuente: Unitel