El bloqueo de las carreteras en todo el país anunciado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) está programado para el 4 de septiembre.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala “evista” anunció desde el 4 de septiembre el inicio de bloqueo de carreteras en todo el país debido a que hasta el momento no se restituye la sede del ente sindical y, además, por la presencia policial en esas instalaciones.

Ante esta medida anunciada el Directorio de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, tras una reunión con representantes de todos los sectores productivos Agropecuarios de Cochabamba y ante los permanentes bloqueos de carreteras, por decisión unánime procede a declararse en emergencia y repudiar cualquier medida de hecho contra la libre transpirabilidad.

“Estas medidas ponen en riesgo las exportaciones y daña irreparablemente la economía de las familias bolivianas por el incremento de los precios de la canasta familiar, por eso solicitamos a los sectores en conflicto agotar la vía del diálogo y evitar bloqueos”

¨Hemos rechazado cualquier tipo de medidas que perjudiquen la producción porque al perjudicar la producción se paraliza el aparato productivo genera desempleo y pobreza, por eso queremos hacer un llamado público a las instancias en conflicto a sentarse a dialogar para buscar otra salida¨, expresó el presidente de la cámara agropecuaria de Cochabamba Rolando Morales.

La autoridad del ente agropecuario también hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y lleguen a un acuerdo que les permita seguir trabajando.

¨Estas medidas ponen en riesgo las exportaciones y daña irreparablemente la economía de las familias bolivianas por el incremento de los precios de la canasta familiar, por eso solicitamos a los sectores en conflicto agotar la vía del diálogo y evitar bloqueos¨, enfatizó el presidente de la CAC.

 

Fuente: Publiagro