El evento fue organizado por la Asociación de Productores de Leche de San Ignacio de Moxos (APLESIM). Inicio con una rica ambrosía. Se exhibieron los ricos derivados de la leche.






La 5ta Feria de Producción de Leche organizada por la Asociación de Productores de Leche de San Ignacio de Moxos (APLESIM), se llevó a cabo este sábado 29 de julio, en instalaciones del Centro de Remates Dorilia Díez Álvarez.
El reciente presidente posesionado de APLESIM, Mario Adolfo Suarez, señaló que el desafío de la Feria es mostrar mejoras en la exposición.
La feria de la leche, inició desde las 8 de la mañana con la degustación de la rica ambrosia en diferentes sabores con chive, singani, donde se compartió con las personas el producto recién ordeñado.
Así también la autoridad, indicó que se exhibieron los ricos derivados de la leche como ser queso, yogurt, manjar blanco, cuajadilla entre otros productos.
“̈Lo que queremos mostrar es que nosotros también somos productores de leche, aunque sea un pueblo pequeño y hacernos conocer a nivel nacional para poder exportar el producto”


En San Ignacio de Moxos se producen aproximadamente 2 mil litros de leche al día, disponen de la raza Holandesa, Girolando, Criolla, mestizo Pardo y Gyr y cuentan con alrededor de 3 mil cabezas lecheras.
Resaltó que la producción abastece al mercado local, pero también se está comercializando productos de San Ignacio de Moxos a Trinidad y Santa Cruz.
“Lo que queremos mostrar es que nosotros también somos productores de leche, aunque sea un pueblo pequeño y hacernos conocer a nivel nacional para poder exportar el producto”, enfatizó.
Fuente: Publiagro