El Sedeges habilitó parcelas productivas para tres hogares de acogida en Tarija.

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) ha habilitado parcelas productivas en sus instalaciones para que los niños y niñas de los hogares de acogida de Tarija tengan su propio espacio y puedan cultivar hortalizas, verduras y frutas en forma de huertos caseros.

María Esther Valencia, directora del Sedeges de la Gobernación, informó que se ha asignado un lugar a los hogares Moisés Navajas, Nueva Esperanza y Sagrada Familia, con el objetivo de que los niños y adolescentes aprendan a cultivar de manera orgánica en casa, sin utilizar fertilizantes ni pesticidas.

En estas parcelas, los niños están sembrando y cosechando una variedad de productos, como cebolla, frutilla, espinacas, apio, perejil, navo y puerro. Además, se ha creado una sana competencia entre los hogares para ver quién obtiene las mejores verduras y hortalizas, convirtiéndose en una terapia ocupacional enriquecedora durante esta gestión.

 “El Sedeges habilitó parcelas productivas para tres hogares de acogida en Tarija”

«Para nosotros, como Gobernación, esto tiene un impacto económico positivo, ya que reducimos la compra de verduras a terceros. Pero, el mayor resultado se ve en ellos, en el trabajo que desarrollan para poder sembrar», destacó María Esther Valencia.

Esta iniciativa promovida por el Sedeges brinda a los niños y adolescentes de los hogares de acogida la oportunidad de aprender sobre el cultivo de alimentos, fomentando habilidades agrícolas y conocimientos sobre la producción de alimentos orgánicos. Además, contribuye al desarrollo de una alimentación saludable y sostenible.

 

Fuente: El Pais