Se trata de un nuevo híbrido de pasto del género de las brachiarias, que será presentado el próximo 20 de julio en la Estancia Alborada, ubicada a 67 kilómetros de San Ignacio de Velasco.
La presentación oficial de esta gramínea será en el día de campo el próximo jueves 20 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en Estancia Alborada, ubicada a 67 kilómetros sobre la carretera San Ignacio – San Matías.
“En esta oportunidad presentaremos la tercera revolución de las brachiarias, con una nueva variedad denominada Dunamis”, manifestó el ingeniero Guillermo Harrison, dueño del predio.
También remarcó que todas las especificaciones sobre sus características se revelarán durante el evento, para lo cual fueron invitados los productores de esa región.
Como prólogo de lo que será la muestra de esta nueva pastura, se puede afirmar que Dunamis proporcionará PRODUCTIVIDAD, SOSTENIBILIDAD y RENTABILIDAD.
“En esta oportunidad presentaremos la tercera revolución de las brachiarias, con una nueva variedad denominada Dunamis”
Este material es el resultado de un proceso de 20 años de investigación en México y Brasil, con la tecnología más avanzada en la creación de nuevos pastos para atender las exigencias y necesidades de los productores.
Esta nueva gramínea se creó a través del cruce de las brachiarias Marandú y Decumbens, proceso que permitió obtener las mejores características de ambas.
En Bolivia, la empresa Gramaseed es la responsable exclusiva para su distribución, la cual cuenta con técnicos para la capacitación en el campo sobre su siembra y manejo.
Fuente: Publiagro