La lluvia no afectó las plantaciones de sorgo en San Julián, productores auguran buena campaña

0
8433
Foto: Luís Arce Llanos

Pese a ser un cultivo resistente, el exceso de agua también perjudica, pero los productores en San Julián aseguran que las lluvias no les ha generado complicaciones y que esta campaña será muy buena.

La lluvia pasada no llegó afectar a productores de sorgo en el municipio de San Julián, las plantaciones siguen su curso de manera positiva y la campaña augura buena producción.

San Julián es uno de los municipios con mayores plantaciones de sorgo, un cultivo rotativo, no necesita de mucha humedad y además es resistente. Los productores están a la espera que el clima colabore para que se logre una buena producción. Luis Arce Llanos, productor en la zona, afirma que las lluvias no les han generado mayores problemas.

¨Siempre es bueno que llueva, porque el cultivo se desarrolla mejor cuando hay humedad, pero si, nos asustamos con la lluvia pasada que dejó cultivos bajo el agua en Cuatro Cañadas y que estuvo a punto de llegar a nuestro sector, esperamos que el clima nos colabore esta campaña¨.


“Siempre es bueno que llueva, porque el cultivo se desarrolla mejor cuando hay humedad,pero si, nos asustamos con la lluvia pasada que dejó cultivos bajo el agua en Cuatro Cañadas y que estuvo a punto de llegar a nuestro sector, esperamos que el clima nos colabore esta campaña


Son al menos 200 hectáreas de sorgo para cosechar a fines de julio, hay productores que han iniciado antes con la siembra y que van a cosechar más temprano, esperan recolectar al menos 5 toneladas de sorgo por hectárea, aunque el principal problema para el productor, es el bajo precio.

¨El precio del sorgo siempre es bajo, pero como cultivo intermedio estamos esperando que nos vaya muy bien¨, dijo Arce Llanos.

Fuente: Publiagro