Foto: Publiagro

Los exponentes de la casa genética Topigs Norsvin presentaron los productos, las tecnologías y los beneficios que hacen que estas reproductoras sean las mejores del mercado.

Foto: Publiagro

La empresa Genética Porcina Boliviana, GEPORBOL desarrolló la Jornada de Mejoramiento Genético Porcino, una noche nutrida de conocimientos y desarrollo para el sector porcícola que tuvo la oportunidad de escuchar a expertos de la empresa Topigs Norsvin.

¨La casa genética Topigs Norsvin y Geporbol hicieron la presentación de dos productos estrellas para nosotros, la TN 70 y el macho TN Duroc, dos animales de características importantes para nuestro mercado y que lo estamos presentando para Bolivia¨, explicó Marcelo Ribero, gerente administrativo de Geporbol.

Los animales que se obtienen de esta combinación, se caracterizan por su alta productividad asociada a una calidad de carne óptima para el mercado boliviano. Estas carnes combinan sabor, salud y economía tanto para el productor como para todo el canal de comercialización, dijo Ribero.

“La casa genética Topigs norsvin y Geporbol hicieron la presentación de dos productos estrellas para nosotros, la TN 70 y el macho TN Duroc, dos animales de características importantes para nuestro mercado y que lo estamos presentando para Bolivia”

Geporbol con gran esfuerzo reunió a expertos importantes para las conferencias, especialistas en la línea genética, en manejo, nutrición y sanidad de los animales. Es la primera vez que se desarrolla esta Jornada de Mejoramiento Genético junto a la empresa Topigs Norsvin en Bolivia.

¨Todos los conocimientos que ellos imparten son tendencia a nivel mundial, el productor boliviano interesado en mejorar la productividad no solo a través de los productos, sino a través del conocimiento, es importante que participen y esto es una ayuda que brinda Geporbol a los porcicultores”.

Los expertos que formaron parte del seminario son de talla internacional como el doctor Ricardo Segundo, quien explicó sobre las ventajas y características de la línea Topigs Norsvin, que además es el propietario intelectual de este programa genético.

El Dr. Sergio Torrealba responsable de la casa genética Topigs Norsvin, quien explicó por qué la preferencia de los porcicultores hacia estos reproductores a nivel global y por que en muchos países la consideran como la combinación de lo mejor de todos los mundos. Además, destacó la genética de estos productos por su rápido crecimiento, elevada fertilidad, excelente capacidad de destete y beneficios económicos importantes.

 

Fuente: Publiagro