Cuenta con una gran variedad de razas de caballo; la crianza de estos bellos animales tiene sus reglas, pero la pesebrera Mar – Can se caracteriza por cuidar a sus caballos como a su propios hijos.
Marcos Serrate, propietario de la pesebrera Dinastía Mar – Can, lleva muchos años dedicado al rubro de los equinos y asegura que, más que un comercio y trabajo, es una pasión y amor a estos animales a los que trata como a hijos a los que les brinda una excelente atención.
¨Nosotros en la pesebrera controlamos la alimentación de los caballos, que sea una buena dieta con bastante fibra, suplementos, sal. Los animales son como nuestros hijos, estamos pendiente de ellos todo el tiempo¨, explicó Marcos Serrate.
La Dinastía Mar – Can es una comercializadora de ejemplares de raza, venden raza Cuarto de Milla, Árabe, Paint horse, que se destacan por su porte, tamaño e inteligencia, son animales rápidos y muy apreciables estéticamente.
Estos animales requieren de una buena alimentación con bastante fibra, en Mar – Can los caballos son alimentados con pasto y bastante suplemento de buena calidad.
“Nosotros en la pesebrera controlamos la alimentación de los caballos, que sea una buena dieta con bastante fibra, suplementos, sal. Los animales son como nuestros hijos, estamos pendiente de ellos todo el tiempo”
La raza Paint Horse está dentro del mismo estándar de la raza Appaloosa o el Cuarto de Milla, pueden llegar a pesar hasta 600 kilos, con un tamaño medio de 1,48 y 1,60 metros.
Estas razas se caracterizan por ser de conformación vaquera con pelaje manchado, presentan mucha musculatura, son fuertes y poderosos en los cuartos traseros, ideal para el trabajo.
Los caballos appaloosa son caballos de talla mediana, de cuerpo musculoso y grupa redondeada.
Las patas son ligeras, delgadas y de huesos marcados, pero son realmente fuertes y resistentes.
Su fuerza y resistencia los hacen ideales para trabajos en el campo, como el pastoreo de ganado y el transporte.
La Dinastía Mar – Can estuvo presente en la Feria Ganadera de Asogai exhibiendo sus mejores ejemplares, participó del shopping con 7 de sus mejores caballos.
Fuente: Publiagro