Son razas muy adaptables a la zona, se alimentan de pasto, agua, sales minerales y ramoneo.
La cabaña Esmeralda Beta es un ejemplo de trabajo y de enseñanza sobre cómo producir de manera eficaz en la zona del Chaco. Gilberto Montaño es productor de la raza de ganado lechero gyr, tiene su estancia en el municipio de Cabezas y trabaja con esta raza en la reproducción.
Realizan un trabajo a campo, ya que las bondades de estos animales es que se adaptan fácilmente, se alimentan de pasto, sal mineral y ramoneo.
¨Por ahora estamos con 350 animales con registro, todos de la raza gyr lechero, estamos muy contentos de trabajar con esta raza y creo que vamos por camino¨, explicó Montaño, socio propietario de la cabaña Esmeralda.
¨Por ahora estamos con 350 animales con registro, todos de la raza gyr lechero, estamos muy contentos de trabajar con esta raza y creo que vamos por camino¨
La cabaña Esmeralda Beta, también trabaja con matrices y reproductores de la raza Brahman, un animal bastante rústico y que también se adapta fácilmente a la zona.
¨Estamos comenzando con la producción de la raza Brahman, nosotros criamos animales que son de fácil adaptabilidad en esta zona, por el momento contamos con 150 matrices¨.
Esta cabaña está trabajando de a poco en la producción de animales de razas, su proyección es seguir creciendo. Esta vez estuvo presente en la Fexposur del municipio de Cabezas y participó del remate de ganado.
Fuente: Publiagro