El Ciclo de Vacunación 1º/2023 contra la Fiebre Aftosa y Rabia Bovina en las zonas del Chaco y Pantanal está en marcha. Bajo el lema Vacune por una ganadería responsable los ganaderos de estas regiones procederán a vacunar sus animales del 3 de julio al 16 de agosto con el objetivo de mantener su ganado protegido y libre de esta enfermedad.


En un acto realizado en la propiedad San Antonio del municipio de Charagua, el vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Hurtado, el titular de Agacor, Roberto Vargas, el dueño del predio, Jorge Cortez, el coordinador del Senasag Santa Cruz Erwin Chileno, representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y productores dieron inicio a la campaña enfatizando la imperiosa necesidad de continuar reforzando el sistema sanitario en el sector.
“Bajo el lema Vacune por una ganadería responsable los ganaderos de estas regiones procederán a vacunar sus animales del 3 de julio al 16 de agosto con el objetivo de mantener su ganado protegido y libre de esta enfermedad”
El presente Ciclo fue aprobado mediante Resolución Administrativa 112-2023 del Senasag y tendrá una cobertura de inmunización contra la fiebre aftosa de 387.000 cabezas de ganado bovino en la zona del Chaco y beneficiará a unos 3.740 productores. Mientras que en el Pantanal se estima llegar a inmunizar unas 50.000 cabezas.
Al respecto, el vicepresidente de Fegasacruz, Alejandro Hurtado destacó el esfuerzo de los productores e indicó que se debería continuar en esta tarea de reforzar y consolidar el sistema sanitario en el país, para garantizar la alimentación de los bolivianos y las exportaciones.
Fuente: Fegasacruz