Tres días de feria destacó el potencial pecuario y agrícola de la región, mostrando parcelas demostrativas con producción apta para la zona. Con una participación exitosa y superando las expectativas, el evento se convirtió en una oportunidad para impulsar el conocimiento y la tecnología destinados a mejorar la producción en la zona.

La Fexposur 2023 fue todo un éxito y superó expectativas, así lo confirmó el presidente de Agacabezas, Gonzalo Montaño.

El pueblo de Cabezas ¨La puerta del Chaco ̈ mostró en esta feria su potencial pecuario y agrícola, presentando parcelas demostrativas con producción apta para ser sembrada en esta zona del departamento. Cabezas está caracterizada por ser una zona ganadera y muchos productores lo demostraron presentando lo mejor de su genética en cuanto a ganado de raza criolla, como lo hizo hacienda La Colina, pero además se presentó ganado de raza gyr, brangus y nelore de cabaña La Esmeralda.

¨Hemos demostrado con la Fexposur 2023, que en el Chaco si se puede producir, solamente hay que unirse a personas que saben y de la mano de la tecnología vamos hacer eficientes, este país necesita gente con ideas nuevas para aumentar nuestros índices zootécnicos¨.

El movimiento económico superó la cifra de otros años, con 300.000 dólares en venta y este año se registró un mayor número de visitas superando las 2.500 personas.

Foto: Publiagro
Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

¨Hemos demostrado con la Fexposur 2023, que en el Chaco si se puede producir, solamente hay que unirse a personas que saben y de la mano de la tecnología vamos hacer eficientes, este país necesita gente con ideas nuevas para aumentar nuestros índices zootécnicos¨

Se presentaron más de 50 stands donde las empresas exhibieron una amplia gama de productos y servicios para los visitantes. Las empresas realizaron demostraciones de maquinaria agrícola y presentaron diversas variedades de semillas en sorgo, trigo y maíz destinadas a incrementar el rendimiento por hectárea, en esta zona del Chaco.

¨Con esto que estamos mostrando hoy vamos a sacar más kilos por hectárea, tenemos que dejar de ser la ganadería a la antigua, tenemos que ser eficientes para que nuestro país pueda desarrollarse y sobre todo creo que la ganadería ya es el sostén de la economía del país¨.

Además, uno de los momentos destacados de la feria fue la esperada Cabalgata que tuvo lugar en el segundo día del evento. Representantes de distintas cabañas desfilaron con sus ejemplares más destacados, ondeando banderas y recibiendo el cálido aplauso de los habitantes locales. Este colorido evento se convirtió en una experiencia inolvidable y demostró el orgullo y la dedicación de los criadores de ganado en la región.

Fuente: Publiagro