El presidente Luis Arce colocó este viernes la piedra fundamental para la construcción de la Planta Procesadora de Derivados de Cereales y Almendra en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.
El presupuesto para la nueva obra llega a los Bs 24.665.809. Generará valor agregado en los subproductos como trigo, quinua, cañahua, cacao y almendra.
Forma parte de las 31 plantas que ejecuta el Gobierno nacional en el departamento de La Paz, con una inversión superior a Bs 1.760 millones.
Arce aseguró que la prioridad del Gobierno es consolidar a La Paz como un departamento industrializador.
“Por eso, tienen que considerarnos como socios estratégicos. Lo productivo, la industrialización es lo nuestro. Somos el Gobierno de la industrialización, somos el Gobierno que está industrializando el país y Viacha”, afirmó.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que esa moderna planta industrial tendrá una capacidad de producción de más de 1.050 toneladas año.
“Vamos a concluir la obra el enero del próximo año, queremos comprometernos a retornar a este municipio de Viacha para entregar esta obra ya funcionando y produciendo para bien de toda la población”
Generarán 150 empleos directos y más de 760 indirectos; además beneficiará a más de 70.000 familias productoras de Viacha y de las regiones aledañas.
La planta producirá galletas surtidas de trigo, de avena, entre otros; además de embolsado de almendra, embolsado de frutos tostados, hojuelas o aritos de cereal, barras de cereal, aceite de almendra, chocolate con almendra, turrón, alfajor de almendra, tamizado de almendra, pan dulce y roscas navideñas.
“Vamos a concluir la obra el enero del próximo año, queremos comprometernos a retornar a este municipio de Viacha para entregar esta obra ya funcionando y produciendo para bien de toda la población”, aseguró.
Fuente: ABI