En agosto esta asociación realizará allí su congreso nacional y por primera vez se desarrollará una jornada técnica agrícola.
El departamento del Beni se ha convertido en los últimos años en un territorio idóneo para las nuevas inversiones relacionadas a la actividad agrícola y pecuaria. Esas bondades han sido exhibidas en los últimos eventos, como la Fexpocebu Santísima Trinidad 2023.
En esa perspectiva, en el mes de agosto el Grupo CREA Bolivia realizará su congreso nacional en ese departamento, donde se espera la participación de todos los productores que forman parte de esta organización.
Cabe resaltar que los Grupos CREA tienen como propósito principal, ayudar a los agricultores y ganaderos a mejorar sustancialmente los resultados económicos y financieros de sus empresas ligadas al campo.
Rodrigo Suárez, presidente de CREA Bolivia, informó que aparte del congreso se realizará una jornada técnica agrícola por primera vez en el Beni, por la buena opción que existen allí para producir alimentos.
“El Beni tiene una vocación de producción que se tiene que empezar a explorar, explotar y difundir. Tenemos que terminar de convencernos que este departamento es el presente potencial en Bolivia para la agroproducción”
También remarcó que ese departamento tiene un potencial enorme de tierras que no se empezó a explotar todavía y una vocación agroproductiva de empresarios, ganaderos y agricultores.
“El Beni tiene una vocación de producción que se tiene que empezar a explorar, explotar y difundir. Tenemos que terminar de convencernos que este departamento es el presente potencial en Bolivia para la agroproducción”, expresó Suárez.
DETALLES
Aparte del trabajo por excelencia con la ganadería bovina, allí también se trabaja de manera intensa con la cría de búfalos que de a poco ha ido aumentando en cantidad.
En Santa Cruz por ejemplo se estima que hay 25 mil cabezas de bubalinos y una cifra similar en el Beni, donde hay campos naturales donde los animales se pueden adaptar perfectamente a las situaciones del campo.
“Allá (en el Beni) hay muchos humedales y lagunas que son ideales para estas razas que se llaman búfalos de agua, porque necesitan autorregular su temperatura con agua o sombra. Hay una condición natural expuesta que es envidiable para su crianza”, agregó el presidente de CREA Bolivia.
Fuente: Publiagro