El taller de Buenas Prácticas Agrícolas capacitó a productores sobre la aplicación de agroquímicos y cómo evitar pérdidas y contaminación ambiental.




Segunda Jornada del Taller Buenas Prácticas Agrícola que se desarrolla en Chimoré y es organizado por Aprisa de la mano con el Senasag. Cristian Tonicelli, gerente comercial de la empresa ALTEC, atrajo la atención de los asistentes al referirse a la aplicación, como evitar pérdidas y contaminación ambiental con productos agroquímicos.
¨Cómo Aprisa vengo a realizar una charla sobre capacitación técnica a los usuarios, sobre lo que es capacidad de aplicación, evitar pérdidas, evitar contaminación ambiental y ayudar a la efectividad de los tratamientos químicos¨, explicó Tonicelli.
Factores
El tema de la boquilla y el pico son elementos muy importantes, en este punto, muchas veces al agricultor le falta un poco de ayuda y de conocimiento para darle mayor importancia a la buena distribución de gotas.
“Cómo Aprisa vengo a realizar una charla sobre capacitación técnica a los usuarios, sobre lo que es capacidad de aplicación, evitar pérdidas, evitar contaminación ambiental y ayudar a la efectividad de los tratamientos químicos”


¨La boquilla es el elemento que distribuye la cantidad de gotitas de agroquímicos que están mezclados dentro del tanque, en esta oportunidad enseñamos al agricultor como controlarlo si sus boquillas están desgastadas y cómo elegir el tipo de gota¨, explicó Cristina Tonicelli.
Técnicas de aplicación
La técnica de aplicación tiene que ver con elegir bien el agua, elegir el momento de aplicación, tener en cuenta las condiciones, hacer bien las mezclas de los productos, respetar un cierto orden de mezcla para no tener incompatibilidad, la máquina debe estar bien calibrada, esas son las principales técnicas para hacer una mezcla eficiente, dijo que experto.
¨La evaluación de las aplicaciones se hace cuando hacemos los ensayos comparativos y después el técnico encargado de zona, viene hacer un seguimiento, un acompañamiento, primero en el momento de la aplicación para ver cómo se efectivizó y luego a la semana o 10 días, para ver si hubo realmente el control que se esperaba en la aplicación¨.
Fuente: Publiagro