La empresa MDO está promocionando con fuerza el híbrido de sorgo ITÍN, gracias a los buenos resultados obtenidos en campañas anteriores.

Foto: Publiagro

La empresa Multiplicadora del Oriente (MDO) está promocionando con fuerza el híbrido de sorgo ITÍN debido a los buenos resultados obtenidos en campañas anteriores. En un evento realizado en el campo, MDO exhibió los cultivos de girasol y sorgo que comercializan.

Wilfredo Villarroel, responsable de ventas de MDO, destaca el rendimiento de estos híbridos, que no solo presentan una excelente producción en zonas húmedas, sino que también se adaptan fácilmente a suelos secos y de poca humedad.

¨Sabemos que el área de sorgo va seguir incrementándose no sólo por ser un cultivo alternativo, sino que también puede ser aprovechado a nivel comercial, además de dar mejores condiciones al suelo para la siguiente campaña¨.

“Presenta datos muy importantes tanto en sanidad como en ciclo. Destacamos su corto ciclo de desarrollo, que oscila entre 90 y 105 días hasta la cosecha del grano”

El híbrido ITÍN ha sido promocionado con fuerza debido a los buenos resultados obtenidos en campañas anteriores, lo cual ha generado una aceptación positiva por parte de los productores.

«Presenta datos muy importantes tanto en sanidad como en ciclo. Destacamos su corto ciclo de desarrollo, que oscila entre 90 y 105 días hasta la cosecha del grano», explicó Wilfredo Villarroel.

Villarroel enfatiza que, en comparación con otros sorgos, el ITÍN puede rendir hasta 2 toneladas por hectárea en una campaña seca sin apenas lluvia, y hasta 5 toneladas por hectárea en zonas húmedas. En la zona de Yacuiba, su rendimiento puede llegar hasta las 8 toneladas.

¨El ITÍN es un sorgo con mucho potencial de rendimiento y será de mucha ayuda para los productores¨, concluyó Villarroel.

 

Fuente: Publiagro