Cabaña El Trébol exhibió dos reproductores de alto valor genético

0
9098
Reproductores de alta genetica raza Nelore. / Foto: Publiagro

Participaron de la 3ra versión de la Feria Ganadera de Asogai, pues llevaron animales de alta genética de la raza Nelore, Hummer Fiv y Raptor.

Carmelo Arteaga, administrador Cabaña El Trebol. / Foto: Publiagro

Hummer Fiv y Raptor son ejemplares de alta genética de la raza Nelore, son hermanos y pertenecen a la cabaña El Trébol, quien participó con estos dos reproductores en la Feria Ganadera de Asogai y que sin dudar fueron una atracción en en el evento.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Fercogan y reunió a ganaderos y empresas, además se presentaron más de 500 animales para remate y shopping ganadero.

Tomando en cuenta que la Asociacion de Ganaderos de Andrés Ibañez (Asogai),cada año va superando en cifras.

¨Cómo Cabaña El Trébol, hemos venido a participar con dos reproductores de alto valor genético de la raza Nelore¨, dijo Carmelo Arteaga, administrador de la mencionada Cabaña.

Explicó que los animales se encuentran con diferentes exámenes que demuestran su alta genética, además de contar con pruebas andrológicas positivas, listos para monta.


“Estos ejemplares se caracterizan principalmente, por tener cabeza en forma de ataúd, jibá, cuero suelto que le permite hacer la termorregulación


“Estos ejemplares se caracterizan principalmente, por tener cabeza en forma de ataúd, jibá, cuero suelto que le permite hacer la termorregulación”, resaltó Artega.

De igual manera indicó que son animales rústicos, tolerantes a diferentes climas, es decir, sequía y agua, tienen un gran volumen de carne y costillas largas.

En el caso de los dos reproductores tienen 32 meses, son dos hermanos Hummer Fiv y Raptor, con un precio cada uno de $2100.

También estos animales cuentan con su cartón de ASOCEBU, que lleva el registro genealógico definitivo, pruebas sanitarias, se encuentran libres de enfermedades y adicionalmente vienen con el examen andrológico que certifica que son reproductores aptos para monta.

Señaló Arteaga que estas ferias ganaderas, permiten conocer más de la genética que maneja cada cabaña participante.

Fuente: Publiagro