La granja cuenta con tres galpones donde crían aves, fabrican maples y alimento para los pollos. Además, disponen de diferentes maquinarias, que les permite que el trabajo sea mecanizado.

Teodoro Miranda ,propietario avícola “Doña Julia”,junto a sus hijas. / Foto: Publiagro

Teodoro Miranda, productor avícola, se dedica al rubro hace 35 años junto a su esposa Julia Chavarría y sus 4 hijos. Es propietario de la Avícola integral “Doña Julia”, ubicada en Radial 26, octavo anillo, zona Las Peñas, y cuenta con aproximadamente 17 mil pollos parrilleros.

El propietario se siente muy orgulloso de los avances que ha tenido en la granja desde los inicios hasta la actualidad, pues relata que con mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo y perseverancia pudo lograr que su sueño sea una realidad, ya que la avicultura es su pasión.

En una entrevista con Publiagro, Miranda contó su historia: nació en Cochabamba y llegó a Santa Cruz cuando tenía 8 años debido al fallecimiento de su madre en el año 1972. Luego de la incorporación de su padre al cuartel en la capital cruceña, conoció gradualmente la ciudad. Después, posterior al triste suceso del fallecimiento de su madre, decidieron mudarse a Santa Cruz para establecer allí su residencia.

Comentó que desde muy joven comenzó a trabajar como vendedor ambulante de hamburguesas.

Con el tiempo, tuvo la oportunidad de ingresar a un taller especializado en la fabricación de equipos avícolas. Fue en ese momento cuando comenzó a desarrollar su interés y pasión por la avicultura, ya que aprendió a fabricar productos y adquirió conocimientos sobre todo lo relacionado con las granjas avícolas.

 “Mi vida está relacionada con el sector avícola, porque yo respiro, hablo, sueño y me alimento de pollo, hasta ahora”

“Mi vida está relacionada con el sector avícola porque yo respiro, hablo, sueño y me alimento de pollo, hasta ahora”, afirmó el propietario de Avícola ‘Doña Julia’.

Dentro de la granja avícola, también fabrican maples, el alimento para las aves, infraestructuras para granjas y jaulas para codornices. Sin embargo, la pasión de Miranda es la avicultura.

Actualmente, la granja produce pollos parrilleros o de engorde, pero en sus inicios criaron gallinas ponedoras.

Instaló su primera granja camino a Santa Rosa del Sara, empezó a trabajar junto a su familia con quien comparte la pasión por la avicultura.

Su lucha siempre fue fortalecer al sector avícola y generar empleos

Con el pasar del tiempo y tras años de esfuerzo, lograron establecer la granja avícola integral “Doña Julia” en la ciudad.

La granja cuenta con tres galpones y sistemas automatizados, esto es un logro para Teodoro Miranda que dice sentirse satisfecho por todo lo obtenido.

Miranda aconseja que para alcanzar los objetivos hay que trabajar 24 horas y los 7 días a la semana, más aún en el sector avícola, ya que los trabajadores cumplen horario, pero el dueño jamás tiene horario.

La granja cuenta con aproximadamente 30 trabajadores en diferentes áreas.

Al finalizar la entrevista con el equipo de Publiagro, dijo enfático que, para emprender algún negocio, hay que ser muy dedicado, perseverante, hacer un buen trabajo y tener continuidad.

 

Fuente: Publiagro