La granja “Doña Julia “, se encuentra ubicada en la Radial 26 octavo anillo, zona Las Peñas. Cuenta con un sistema automatizado dentro de los galpones que les da a las aves, una excelente condición ambiental.
La Avícola “Doña Julia “, con 35 años de trabajo en el rubro, está ubicada en la zona norte de la ciudad. Cuenta con 17 mil pollos parrilleros, disponen de 3 galpones climatizados y automatizados, con un sistema automático para el agua y alimentación.
Teodoro Miranda, propietario de Avícola “Doña Julia“, manifestó que los pollos que se encuentran en el galpón tienen aproximadamente entre 22 a 23 días, pues en un plazo de 10 días saldrán a la venta, con peso de 2.500 kg.
En estos momentos uno de los galpones se encuentra con pollos parrilleros, los otros dos restantes están vacíos. Según indica Miranda se debe a la escasez de pollitos BB que existe en nuestro país.
El galpón es totalmente cerrado y cuenta con un ambiente de acuerdo a la necesidad del pollo, por lo que tienen un termómetro, ya que el ave dentro del galpón necesita una temperatura de 26 grados.
“Todo es automático en el galpón, antes que ingrese el pollo se programa en la computadora la temperatura, las luces, ventilaciones, manejo del alimento y agua”
Así también informó el propietario que en el sistema climatizado sacan al pollo al mercado a los 33 días para el consumo humano, mientras que en el sistema convencional se tardan hasta 45 días.
Las luces con las que disponen dentro del galpón tiene un sistema computarizado, que en cierta hora del día y la noche se apagan para que los pollos puedan dormir.
“Todo es automático en el galpón, antes que ingrese el pollo se programa en la computadora la temperatura, las luces, ventilaciones, manejo del alimento y agua “, explicó el propietario de Avícola “Doña Julia”
Mediante la programación indicó que se sabe, cuánto comen por día los pollos en un galpón, pues estas aves reciben alimento peletizado precocido.
El alimento pelet, les trae bastantes beneficios a las aves, es decir no se enferman de diarrea, bronquitis, pues lo que se quiere en la granja es tener un pollo sano, asegura el propietario.
“Nosotros le damos las mejores condiciones a los pollos, para que no se eleve la mortalidad”, dijo Miranda.
Fuente: Publiagro