Lamenta que cuatro cabañas con sus mejores ejemplares estén varados en la carretera. Informan que los animales no tienen las condiciones necesarias de alimentación. Pide una solución inmediata a este problema.

El bloqueo instalado por comunarios de los municipios de Puerto Pailas en demanda de la construcción del tramo carretero Okinawa 1 – Parque Industrial, está provocando bastante afectación a diferentes sectores, entre ellos el ganadero, pues hasta el momento no se ha permitido el paso de camiones con animales de alta genética.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU), Fernando Baldomar, manifestó su preocupación ante la medida de presión ya que ha recibido información que son 4 cabañas que no han podido pasar a causa del bloqueo.

La medida tomada por los bloqueadores, no permitió que los camiones con ejemplares de alta genética, puedan llegar a su respectivo destino. Estos animales pertenecen a cuatro cabañas que vienen de participar en la Feria Ganadera de San Ignacio de Velasco (Fexposiv) y por causa del bloqueo, tuvieron que quedarse varados en media carretera.

“Lamentablemente todos nos vemos perjudicados por este tipo de actividades que van en desmedro de la productividad y en este caso es muy preocupante al ser animales de alto valor genético”

“Lamentablemente todos nos vemos perjudicados por este tipo de actividades que van en desmedro de la productividad y en este caso es muy preocupante al ser animales de alto valor genético”, enfatizó.

Baldomar también dijo que en el bloqueo hay vacas preñadas, terneros que nacieron en San Ignacio y los estaban trasladando a Santa Cruz. Lamenta una vez más esta situación, ya que los animales no tienen las condiciones necesarias de alimentación.

Piden un poco de racionalidad y que pronto se solucione el problema que está afectando a varios sectores productivos del país.

 

Fuente: Publiagro