Con ese clima, los cañeros esperan una mejoría de los caminos de acceso a los campos productivos para continuar la zafra.
El experto en meteorología Luis Alberto Alpire publicó el reporte semanal del clima que se presentará en Santa Cruz y sus provincias. De acuerdo a ese informe, los vientos del norte generarán el aumento de las temperaturas.
En la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado por ejemplo la sensación térmica alcanzará a 32 grados Centígrados, en los valles cruceños 28, en Cordillera 33 y en la Chiquitanía 34.
“Un frente frío débil ingresará el sábado 8 de julio afectando el clima, principalmente el domingo 9”, explicó Alpire en el documento.
CAÑEROS
El sector cañero espera con expectativa esta mejoría en el clima, para continuar con la zafra 2023 de manera intensa, ya que las últimas lluvias frenaron esta actividad en el norte cruceño.
“El surcito que llegó recientemente ayudará a tener una mejoría en los cultivos de la caña de azúcar y principalmente a recuperar el contenido de la sacarosa en las plantas”, dijo Beltrán Flores Zurita, presidente de la Unión de Cañeros Unagro.
“Un frente frío débil ingresará el sábado 8 de julio afectando el clima, principalmente el domingo 9”
DATOS PROVINCIALES
Según los datos revelados por el especialista del clima, en la provincia Andrés Ibáñez y Norte Integrado la temperatura oscila esta semana entre los 16 y 32 grados Centígrados, con vientos del Norte de hasta 60 kilómetros por hora, cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvia débil solo en la capital cruceña.
Mientras que en los valles cruceños la temperatura variará en un rango de 10 a 28 grados Centígrados, vientos del norte con ráfagas hasta 35 kilómetros por hora y cielos parcialmente nublados. Sábado y domingo con lluvia débil.
En la provincia Cordillera la temperatura fluctúa entre 12 y 33 grados Centígrados, vientos del norte con ráfagas hasta 80 kilómetros por hora y cielos parcialmente nublados, mayormente nubosos sábado y domingo. Probabilidad de lluvia débil sectorizada.
Y en la Chiquitanía los índices del ambiente cambiarán entre 15 y 34 grados Centígrados, vientos del norte con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora y cielos parcialmente nublados. Sábado y domingo con probabilidad de lluvia sectorizada.
Fuente: Luis Alberto Alpire
Redacción: Publiagro