Utilizan estufas en galpones, para proteger a los cerdos del frío en Cochabamba

0
6061
Foto: Internet

Como medida preventiva en época de invierno, los productores se ven obligados a utilizar, para que no haya decesos de animales por el crudo invierno.

Cada año tienen el mismo problema y buscan la manera de poder cubrir a los animales en las granjas, pues los pequeños productores son los más vulnerables a la época de invierno.

Roxana Veizaga, presidenta de Adepor CO-RS Cochabamba, manifestó que, en época de invierno, aumentan los casos de muerte de animales en las granjas ya que “no es un invierno normal”, sin embargo, toman medidas preventivas para paliar el frío en las granjas.

Señaló que tienen estufas y en invierno aumentan un poco más, ya que los galpones tienen diferentes ambientes y tratan de cubrir lo más que se pueda del frío a los animales y poder evitar que haya decesos de animales en época de invierno.

Veizaga también dijo que usan calefones para los diferentes ambientes de maternidad, destete, lechones pequeños entre otros.


“En la época de invierno los animales empiezan a enfermarse, se encuentran con tos, presentan síntomas de neumonía y demoran más tiempo en desarrollarse por el frío


“En la época de invierno los animales empiezan a enfermarse, se encuentran con tos, presentan síntomas de neumonía y demoran más tiempo en desarrollarse por el frío”, informó.

Con preocupación sostuvo que casi todos los años tienen el mismo problema, sin embargo, continúan sacando adelante el rubro, ya que hasta el momento no han tenido mayor afectación en las granjas.

De igual manera recalcó que en la época de invierno aumentan en vitaminas, alimentos, antibióticos y algunos otros productos que les pueda ayudar a combatir el frío a los animales.

Por otra parte, indicó que las granjas pequeñas, no cuentan con un presupuesto, para cubrir a los animales del frío, pues son más vulnerables en esta época de invierno.

Fuente: Publiagro