TOTAL EXTREME, la sal mineral que no se moja y es un producto hecho en Bolivia

0
6224
Aunque el suplemento nutricional esté sumergido en agua, no se moja. / Foto: Publiagro

La empresa TOTALPEC elabora este producto en su planta de nutrición y la comercialización se hace en todo el territorio nacional.

Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz, comprobó la característica de la sal. / Foto: Publiagro

PUBLIAGRO estuvo presente en la presentación de este producto. /Foto: Publiagro

TOTAL EXTREME es un suplemento mineral que no se moja con el agua de lluvia, se trata de un producto hecho en Bolivia con tecnología de última generación para mejorar las condiciones de nutrición del ganado bovino.

La empresa TOTALPEC, encargada de su elaboración y comercialización, hizo la presentación oficial en un acto donde se revelaron sus características para ser usada en las haciendas.

Entre los aspectos principales se pueden mencionar la facilidad en el manejo, mejor mineralización del hato incluida la preservación de macro y micronutrientes post lluvia.

“En caso de lluvia o alta humedad este producto estará siempre conservado con sus características, manteniendo sus niveles de garantía desde su producción hasta dentro del cuerpo de la vaca”, dijo Benatti.

Y no solo eso, también ayuda en el manejo de las haciendas para que el ganadero pueda visitar las gavetas una vez cada semana o cada 15 días ya que la sal estará bien conservada.


“En caso de lluvia o alta humedad este producto estará siempre conservado con sus características, manteniendo sus niveles de garantía desde su producción hasta dentro del cuerpo de la vaca


Este producto está programado para perder su protección contra la humedad en la lengua de la vaca, con el objetivo de que todo sea absorbido.

“Si la vaca ingiere el TOTAL EXTREME lo que va acontecer es que por la acción de la lengua y la saliva la podrá engullir”, agregó el especialista.

DETALLES

Filipe Barbosa, director de comercialización de TOTALPEC, dijo que con este producto hay un 30 por ciento menos de pérdida de sal mineral en la época de lluvia, además se puede proveer todo el año.

“Hay una pérdida que no se puede calcular en Bolivia, si todo el ganado fuera suplementado este producto traería 50 millones de dólares menos de pérdida comparado con la tecnología tradicional”, apuntó Barbosa.

Por otra parte Rafael Arantes, gerente comercial de la compañía, refirió que el TOTAL EXTREME ya está listo para atender las solicitudes de los ganaderos en las oficinas de la empresa o también pueden solicitar el asesoramiento de los consultores técnicos.

“Esta sal mineral viene en una presentación de 25 kilos y con ella se busca una correcta suplementación y mineralización del ganado, que luego se va a transformar en dinero mediante la productividad de carne, leche y la preñez de las vacas”, aseveró Arantes.

Joao Benatti, gerente de nutrición de TOTALPEC

Fuente: Publiagro