Al menos 14 comunidades se encuentran afectados por las temperaturas bajo cero que se registran desde el pasado domingo, se han perdido varios cultivos en Cochabamba y Santa Cruz.
Sembradíos de papa, arveja, haba y demás productos quedaron congelados, donde las pérdidas son totales debido a las temperaturas bajo cero que se registran en la zona.
Son más de 200 familias las afectadas, quienes buscaron la forma de salvar sus sembradíos colocando carpas en algunos sectores para poder protegerlos, sin embargo, esto no fue suficiente y terminaron congelándose.
Un panorama similar se registra en Comapara, municipio perteneciente al departamento de Santa Cruz, la cual compone parte del Cono Sur, donde campos enteros de cultivos se perdieron por la ola de frío.
“Al menos 14 comunidades se encuentran afectados por las temperaturas bajo cero que se registran desde el pasado domingo”
Estos municipios se unen a Aiquile, Mizque y demás sectores que se encuentran en emergencia, hace algunas semanas, ya se habían declarado en desastre debido a la granizada que cayó en la zona.
Los comunarios piden ayuda a las autoridades ante la alarmante situación.
Desde la Cámara Agropecuaria de Cochabamba anunciaron una afectación en la producción debido a la época de frío, de la misma manera, Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) advirtieron que en los municipios de Cabezas, Charagua y Samaipata también serán afectados por la ola de frío.
Fuente: Unitel