Ese evento durará cuatro días y será de carácter internacional, porque participarán ganaderos de Bolivia, Brasil y Paraguay.
La tercera faena técnica Nelore del circuito 2023 fue confirmada para el 9, 10, 11 y 12 de octubre y será de carácter internacional porque participarán ganaderos de Bolivia, Paraguay y Brasil.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) y la empresa Fridosa serán una vez más los organizadores de ese acontecimiento, con el aval de la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil (ACNB).
Jaime Barrenechea, gerente general de Fridosa, explicó que esta fue la quinta etapa de las faenas realizadas en Bolivia, en la próxima se competirá con productores brasileños y paraguayos.
Yamil Nacif, presidente de la Asociación Boliviana de Cebu (ASOCEBU), expresó por su parte que este tipo de actividades permiten mejorar la genética bovina “paso a paso” por eso se tienen que incentivar.
“Cada vez se suman más productores a esta competencia, la próxima faena será en octubre de carácter internacional donde los números serán comparados con los registros de Brasil y Paraguay”
“Cada vez se suman más productores a esta competencia, la próxima faena será en octubre de carácter internacional donde los números serán comparados con los registros de Brasil y Paraguay”, dijo Nacif.
Y de manera anticipada la empresa TOTALPEC garantizó su presencia y respaldo en ese campeonato, para mostrar los productos que comercializa y que sirven para mejorar la productividad del ganado en Bolivia.
“Vamos a estar presentes en la tercera faena técnica, es un evento que TOTALPEC apoya desde el inicio porque es una comprobación de lo que se produce y un reconocimiento a todos los que están trabajando en el campo”, dijo Filipe Barbosa, director de gestión comercial de TOTALPEC.
Por otro lado indicó que la distinción no solo es para los ganaderos de Santa Cruz que presentan sus animales en la competencia, ya que están incluidos los productores del Beni, San Ignacio de Velasco en la Chiquitania que están produciendo terneros con una buena calidad de carne.
Fuente: Publiagro