Entre Ríos: Heladas afectaron a 40 comunidades

0
7420
Foto: Andina

El Gobierno Municipal de Entre Ríos promulgó la Ley de Desastre Natural N° 606, por las heladas registradas hace un par de semanas en comunidades de O’Connor que afectó la producción agrícola.

El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, detalló que ese fenómeno natural afectó a cinco distritos de ese municipio, lo que implicó 40 comunidades perjudicadas y 778 familias damnificadas. Se estima que las pérdidas económicas bordean los 22 millones de bolivianos.

La autoridad indicó que los técnicos hicieron un recorrido, junto a los dirigentes de las comunidades, por los cinco distritos y confirmaron que algunas zonas fueron más afectadas que otras.

“Los cultivos que mayormente han sido afectados son las papas, pasturas, la arveja y también el tomate, que son cultivos muy delicados”, lamentó Suruguay. El informe ya es de conocimiento del Concejo Municipal, que aprobó la Ley de Desastre Natural.

El Alcalde dijo que ya se envió una copia de la norma a la Gobernación de Tarija y a Defensa Civil, para que evalúen y verifiquen los datos de los informes presentados.


“Los cultivos que mayormente han sido afectados son las papas, pasturas, la arveja y también el tomate, que son cultivos muy delicados


“El levantamiento de datos se hizo con los productores afectados, por lo que estamos seguros de que no habrá observaciones. Ahora esperamos la respuesta de las autoridades para ver qué tipo de apoyo nos pueden dar en beneficio de los productores”, indicó.

El Alcalde de Entre Ríos recalcó que el Gobierno municipal no cuenta con recursos para atender a los productores damnificados, por lo que dependerá de la Gobernación y Defensa Civil del Gobierno nacional dar el apoyo que los agricultores necesitan.

“El productor necesita que se lo apoye con semillas y fertilizantes, insumos que ayudarán a retomar los cultivos”, indicó.

Fuente: El Pais