Un gato deshidratado es aquel que sufre la falta de agua y electrolitos (sales minerales) por no beber lo suficiente. El cuerpo de un gato joven está compuesto por un 80% de agua, mientras que el del gato adulto contiene un 60% del líquido elemento.
¿Sabes cuánto fluido necesita tu paciente felino, cuando está deshidratado? fue el tema que expuso la profesional Cinthia Usnayo en la Feria Empresarial Dinámica Veterinaria, organizada por La Asociación de Veterinarios Clínicos Especializados (AVCE).
Cinthia Usnayo, médico veterinario, manifestó que es importante realizar una correcta fórmula sobre el fluido que ingresa a un felino, porque de lo contrario pueden llegar a formar edemas pulmonares por exceso de fluido.
Según la experta, enseñar a calcular el fluido para un gato, es totalmente diferente que, para los caninos, ya que el gato es mucho más delicado.
Indicó que los caninos, son más resistentes y su sistema se adapta en caso de llegar a tener más fluido.
“Si el gato está deshidratado, la sangre está mucho más espesa, entonces se necesita inyectarle suero ”
“Si el gato está deshidratado, la sangre está mucho más espesa, entonces se necesita inyectarle suero”, señaló.
Los síntomas de la deshidratación son bradicardia, taquicardia, ojos hundidos, mucosa seca, extremidades frías entre otras.
Así también informó que la deshidratación puede ser provocada por cualquier patología, que ocasione que el felino no consuma agua.
Para el tratamiento indicó que se hace una valoración del paciente y ver en qué grado de deshidratación se encuentra y de acuerdo a ello se procede a la reposición de líquidos.
Fuente: Publiagro