La Gobernación cruceña desplegó equipos de rescate en estos municipios, que se encargarán de realizar la evacuación de las personas afectadas por las lluvias.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en coordinación con los municipios y rescatistas para garantizar la seguridad de las personas afectadas. Foto NTV/RED UNO.
Desde el pasado fin de semana, el departamento de Santa Cruz se vio afectado por intensas lluvias, generando inundaciones en diversas comunidades. Ante esta situación, la Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR), movilizó a su personal de primera respuesta hacia los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa para brindar asistencia a las familias afectadas que quedaron inundadas y bajo el agua.
En Cuatro Cañadas, cinco comunidades resultaron afectadas, las personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue donde recibieron atención médica y apoyo por parte del municipio en colaboración con los rescatistas.
“A raíz de estas lluvias que se registraron desde el fin de semana en estos municipios especialmente la zona Norte y Este afectó a Cuatro Cañadas y Okinawa, en Cuatro Cañadas tenemos cinco comunidades afectas, en la zona de Zanja Honda que por la lluvia hizo que se rebalse esta quebrada que afectó a 20 comunidades, mismas que fueron llevadas hasta un albergue y han sido atendidas por el municipio en coordinación con nuestros rescatistas, que han trabajado, prestado atención médica y han hecho la evacuación correspondiente”
“A raíz de estas lluvias que se registraron desde el fin de semana en estos municipios especialmente la zona Norte y Este afectó a Cuatro Cañadas y Okinawa, en Cuatro Cañadas tenemos cinco comunidades afectas, en la zona de Zanja Honda que por la lluvia hizo que se rebalse esta quebrada que afectó a 20 comunidades, mismas que fueron llevadas hasta un albergue y han sido atendidas por el municipio en coordinación con nuestros rescatistas, que han trabajado, prestado atención médica y han hecho la evacuación correspondiente”, informó Paola Andrea Weber Lobo, directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.
Por otro lado, en Okinawa, se reportaron 11 comunidades afectadas, y el personal de respuesta trabajó durante toda la noche para brindar asistencia a las personas damnificadas. Se espera recibir información más detallada sobre la cantidad de familias afectadas, aunque se destaca la evacuación de tres comunidades que se vieron más severamente afectadas, señaló Weber.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en coordinación con los municipios y rescatistas para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por estas inundaciones.
Fuente: Red Uno