Foto: Publiagro
Con sala llena de conocimiento y asesores técnicos de empresas, culmina el ‘Taller de capacitación Buenas Prácticas Agrícolas’, evento organizado por Aprisa y Senasag, que contó con expertos que compartieron sus conocimientos y despejaron dudas a los oyentes.
Foto: Publiagro
Con buena aceptación y participación de las empresas, culminó el «Taller de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas – PROBUPA organizado por La Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos, Bienes y Servicios Agrícolas y Pecuarios (APRISA) y el (SENASAG), con el objetivo de impartir el conocimiento necesario a asesores y profesionales de las empresas asociadas, para evitar daños a la salud y el medio ambiente.
Este taller hizo énfasis en el uso y manejo correcto de plaguicidas de uso agrícola, gestión de envases vacíos, plaguicidas obsoletos y prevención de intoxicaciones.
El taller contó con la presencia de expertos que impartieron su conocimiento con los trabajadores de las empresas que asistieron, uno de ellos fue Marín Condori, quien explicó sobre el uso y esencia de la tecnología en el área agrícola.
“Muchas veces no tomamos en cuenta las condiciones del clima para realizar la pulverización y esto genera que además de dañar el medio ambiente, contaminamos productos vecinos, estos son productos muy caros y hay que evitar esparcirlos y que vaya para todos lados, además que es muy riesgoso no tomar en cuenta ese factor”
¨Siempre es bueno hacer conocer cuál es la esencia de esta tecnología, cuáles son las implicaciones sociales y el impacto social económico. Creo, que las novedades que se vienen en la agricultura son parte de la actualización e información para los agricultores¨.
El ingeniero Cristian Tonichelli, de la empresa ALTEC, también brindó información sobre la calidad y tecnología al momento de la aplicación.
¨Transmitir el conocimiento a las empresas y a su vez re transmitirles a los agricultores sobre cómo evitar pérdidas en las aplicaciones y cómo mejorar la calidad de aplicación, fue un tema bastante extenso pero lo desarrollamos muy bien¨, afirmó Tonichelli.
Durante su explicación la gente se mostró muy participativa, despejaron muchas inquietudes y lo bueno de esto es que los asesores transmitirán este conocimiento a los agricultores, quienes son los usuarios finales de los productos.
Tonichelli también aconsejó tomar en cuenta las cuestiones climáticas al momento de aplicar los productos para evitar pérdidas.
¨Muchas veces no tomamos en cuenta las condiciones del clima para realizar la pulverización y esto genera que además de dañar el medio ambiente, contaminamos productos vecinos, estos son productos muy caros y hay que evitar esparcirlos y que vaya para todos lados, además que es muy riesgoso no tomar en cuenta ese factor¨, dijo el experto.
Fuente: Publiagro