Fuente: El Diario
Mairana es una ‘tradicional’ zona productiva de pollo en Santa Cruz. En los mercados, aseguran que escasea esta ave que debe ser traída desde comunidades menonitas para su ofrecer a la población.
En los mercados del municipio cruceño de Mairana se comercializa el kilo de pollo hasta en 20 bolivianos, así lo constató UNITEL que llegó a esta zona, tradicionalmente productora, y desde donde se distribuye pollo a buena parte de la región.
La sorpresa se da entre los compradores que acuden al principal centro de abastecimiento del lugar y se topan con este precio que fue colocado en los diferentes puestos, un monto que consideran elevado.
Los comerciantes señalan que el costo se debe a que no cuentan con la suficiente cantidad de este producto en la zona y deben traer desde el municipio de Montero o de las colonias menonitas que están alrededor lo que hace que se encarezca la cadena productiva afectando también el bolsillo del comprador.
“Mairana es una ‘tradicional’ zona productiva de pollo en Santa Cruz”
El ‘pollo mairaneño’ es uno de los productos que se comercializan también en mercados de la capital cruceña en donde llegó a costar Bs 16, de acuerdo al reporte que las mismas comerciantes dieron a UNITEL este miércoles.
Pero además del pollo, el huevo también sufrió un incremento que sobrepasa los Bs 1 por unidad, llegando a venderse el maple de huevo hasta en 30 bolivianos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, asegura que una considerable producción de huevo fue trasladada a puntos fronterizos para ser vendida de manera ilegal a mercados internacionales, advirtiendo que el sector intermediario pretende “sorprender” con el desabastecimiento.
Fuente: Unitel