La banca productiva surge como un aliado para los ganaderos y agricultores

0
14526

Miserendino explicó todos los detalles en una entrevista con Publiagro.
Foto: Publiagro

Lo productores pueden acceder a créditos con planes de pago de uno a 10 años, de acuerdo al monto que sea solicitado.

La gerente de banca productiva junto a Sergio Aguilera, presidente de la Exponorte.
Foto: Publiagro

La banca productiva es un área comercial del banco Mercantil destinada a cubrir las necesidades de financiamiento de los productores agrícolas y pecuarios, con acceso a la innovación, tecnología y seguridad de sus inversiones.

La ingeniera Natalia Miserendino, Gerente de Banca Productiva de esa institución financiera, explicó que cualquier persona natural o jurídica que se desarrolle dentro del rubro agropecuario puede acceder a financiamientos, desde microcréditos hasta créditos de montos mayores.

“Atravesando una coyuntura el sector agropecuario sigue creciendo, como banco estaremos siempre con la solidez y confianza brindando los mejores productos, para el aporte y el desarrollo de la economía del país”, manifestó la ejecutiva.


“Atravesando una coyuntura el sector agropecuario sigue creciendo, como banco estaremos siempre con la solidez, confianza e integridad que nos caracteriza. Brindando los mejores productos para el aporte, crecimiento y desarrollo de la economía del país


Por otra parte, informó que existen diferentes convenios con instituciones del sector productivo como Fedeple, Ingenio Azucarero Guabirá, Caysi entre otros, donde los clientes pueden acceder a créditos a sola firma.

De igual manera, los ganaderos o agricultores pueden acceder a los diferentes productos y servicios del banco enfocados en el área productiva.

PLAZOS

Miserendino enfatizó al mismo tiempo que los montos de los préstamos solicitados varían dependiendo del tipo de cliente, estos pueden ser muy pequeños (microcréditos) como también montos máximos dependiendo del patrimonio e ingreso de cada cliente.

Y los plazos de pago van acorde a la actividad de cada productor, que es muy diverso dependiendo del rubro en el que se desarrolle. Esto puede variar entre un año para préstamos de capital operativo (corto plazo) y hasta 10 años para préstamos de inversión a largo plazo.

Ing. Natalia Miserendino, Gerente de Banca Productiva del Banco Mercantil

Fuente: Publiagro