Expozebu 2023: Geneal garantiza eficiencia en el trabajo de reproducción y genética de mejoramiento

0
14607

Foto: Publiagro

Geneal, es una empresa de biotecnología animal que trabaja en diversos ámbitos de la parte de reproducción y genética de mejoramiento.

Foto: Publiagro

Trabajan con dos empresas que realizan pruebas genéticas, una llamada GENEAL de diagnóstico y la otra GENEAL DNA, en estas dos empresas se realizan tesis genética como prueba de paternidad y la segunda empresa realiza toda la parte de reproducción y biotecnología, como la producción de embriones in vitro, la clonación y pruebas.

Tiago Braga investigador de GENAL y analista en biología molecular explica los procedimientos que realizan cuando le llega el material al laboratorio.

¨Aquí en General Diagnostics, el primer paso es recibir las muestras que serán procesadas para realizar las pruebas de paternidad, identificando Beta caseína, le indicamos al productor que siempre recoja el pelo en la dirección de crecimiento de la cola del animal para almacenarlo en un lugar seco dentro de un sobre de papel y traerlo junto con el formulario donde será necesario completarlo con los datos del productor y del animal¨.


“Aquí en General Diagnostics, el primer paso es recibir las muestras que serán procesadas para realizar las pruebas de paternidad, identificando Beta caseína, le indicamos al productor que siempre recoja el pelo en la dirección de crecimiento de la cola del animal para almacenarlo en un lugar seco dentro de un sobre de papel y traerlo junto con el formulario donde será necesario completarlo con los datos del productor y del animal


Después del registro de estas muestras, pasarán al proceso de extracción de material genético, en un segundo laboratorio, donde nadie de adentro tendrá contacto con otras personas para evitar cualquier tipo de contaminación y garantizar la bioseguridad de este producto que se está analizando. De los bulbos pilosos se retirará el material genético necesario para que se realicen todos los análisis futuros, este proceso demora alrededor de 4 horas con muy buena eficiencia.

Dentro de este paso se toma el material genético que se extrajo en el segundo paso y se lo envía a un tercer laboratorio, ahí, ese material genético que se extrajo se le incluye microsatélites que son los marcadores moleculares que van a generar la respuesta que se busca para saber si ese producto analizado son hijos de esos padres que se registraron en el formulario que llega al principio.

El ADN es la forma más confiable de decir quién es el animal, de quién es, porque todos, cualquier tipo de mamífero, se forma a partir de la unión de otros dos.

Fuente: Publiagro