Foto: Internet
El aguacero sorprendió a diferentes productores, no esperaban que llueva demasiado y por estas fechas, tomando en cuenta que varios productores ya habían fumigado sus cultivos.
Ramiro Casazola productor de soya en la Primera Brecha- San Julián, manifestó que fueron afectados por la lluvia caída en anteriores días, lo que ocasionó que parte del girasol quede inundado. Sumado a esto, se han visto afectados por la aparición de la plaga mosquita blanca.
El productor indicó que alrededor de 85 milímetros de agua cayeron, lo que ha despertado preocupación pues no se esperaban demasiada lluvia, en época que no corresponde.
“El girasol no es de mucha agua, por lo que la lluvia nos afectó mucho y también apareció la plaga mosquita blanca, afectando los sembradíos”, acotó.
“El girasol no es de mucha agua, por lo que la lluvia nos afectó mucho y también apareció la plaga mosquita blanca, afectando los sembradíos”
Señaló que antes de la lluvia habían fumigado, para prevenir la aparición de plagas, sin embargo, con el aguacero dejó al descubierto los sembradíos.
El productor ha sembrado 200 hectáreas de girasol y ahora le toca esperar que el campo seque para poder esparcir abono y recuperar la planta.
Manifestó también, que otras zonas fueron afectadas por la lluvia como ser San Julián, Las Brechas, kilómetro 53.
El productor confiesa que la lluvia los tomó por sorpresa, y que incluso tuvieron que desaguar el campo con motobombas y las herramientas disponibles.
Fuente: Publiagro