Foto: Internet
Con una inversión de Bs 44,9 millones, el presidente Luis Arce dio inició este jueves en San Lorenzo, Tarija, a la construcción de una Planta de Agroinsumos que contribuirá a incrementar la producción agrícola y fortalecer la industrialización con sustitución de importaciones.
La planta será montada en una superficie de 10 hectáreas y contará con una línea de producción de bioplaguicidas con una capacidad de 20 toneladas año; una línea de producción de bioles y biofertilizantes líquidos con una capacidad de 240 toneladas año; y una línea de producción de abonos orgánicos con una capacidad de 15 toneladas año.
Además, dispondrá de laboratorios de investigación, áreas de control de calidad, de prueba de productos, almacenes, entre otros ambientes propios de la industria.
La materia prima provendrá de productos y residuos biodegradables generados en hogares y de lo que se comisen al contrabando de alimentos.
Arce destacó la puesta en marca de la industria, que incrementará la producción agropecuaria e impulsará la política de industrialización con sustitución de importaciones.
“La industrialización llega a Tarija, la industrialización con sustitución de importaciones llega a Tarija de la mano del Gobierno nacional”, resaltó en acto público.
“La industrialización llega a Tarija, la industrialización con sustitución de importaciones llega a Tarija de la mano del Gobierno nacional”
Afirmó que todo lo que se viene haciendo en su gobierno está orientada a incrementar la producción, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores y familias bolivianas con la industrialización.
“Debemos volvernos más productivos, dejando de importar y produciendo lo que consumimos. Como Gobierno apostamos a incrementar la producción, las condiciones están dadas, tenemos riego, fertilización y plantas industrializadoras”, explicó en alusión a las obras para riego que entregó en las últimas horas.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en dos años de gestión del presidente Arce, el Gobierno nacional garantiza recursos para la inversión de Bs 4.169 millones en la construcción de 43 plantas industriales en diferentes regiones del país.
Fuente: ABI