La nueva planta está ubicada en Cochabamba
Foto: Fonadin
Una modera Planta Empacadora de Piña de exportación, construida con una inversión de Bs 2,1 millones, fue entregada en el municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) del Ministerio de Desarrollo Rural y autoridades ediles.
Según los datos del Fonadin, la infraestructura está localizada en la población de Mariposas, fue edificada con una inversión de Bs 2,1 millones, de los cuales el 80% (Bs 1,7 millones) fue colocado por el Ministerio de Desarrollo Rural y el 20% (Bs 431,035.50) es contraparte de Puerto Villarroel y los productores beneficiarios.
En el acto de entrega, el director general del Fonadin, Omar Ortiz, explicó que la planta fue construida en el marco del Programa Nacional de Piña a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Integral ejecutado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
“La Planta Empacadora cuenta con toda la maquinaria moderna que se requiere, además de una cámara de frío que permitirá conservar la piña en temperaturas que permitan transporte para la exportación, con una capacidad superior a las 1.000 cajas por semana”, explicó.
“El resultado de esta obra es gracias al esfuerzo de nuestros productores, el Gobierno y autoridades, quienes encaminaron y elaboraron el proyecto que ahora se ejecutó, el cual beneficiará para exportar fruta fresca de exportación”
La factoría está conformada por un transportador de rodillos, una fumigadora para banda de cuatro boquillas, un sistema de ventilación, mesas de rodillos, bastidores de empacado, toboganes de deslizamiento, mesa de intercambio, balanza de piso digital, compresores de aire más ductos y una cámara de frío con una capacidad de hasta una tonelada de almacenamiento.
“El resultado de esta obra es gracias al esfuerzo de nuestros productores, el Gobierno y autoridades, quienes encaminaron y elaboraron el proyecto que ahora se ejecutó, el cual beneficiará para exportar fruta fresca de exportación”, expresó el alcalde de Puerto Villarroel, Limber Cossio.
Representantes del Fonadin, autoridades de Puerto Villarroel y productores de piña recorrieron las instalaciones de la nueva factoría que cumple los estándares internacionales para la exportación de esta fruta.
Fuente: ABI