Joao Marcos disertante en el Simposio Latinoamericano
Foto: Publiagro
El objetivo principal es que el productor busque establecer metas en su actividad y realizar un plan para lograrlas, a partir de un diagnóstico certero de su propiedad.
Una técnica innovadora que ha hecho que los ganaderos casi tripliquen sus ingresos se llama Boi 777, cuyo objetivo principal es establecer metas para el desarrollo de los animales.
Joao Marcos Beltrame es gerente de nutrición de Totalpec y cuenta que en Brasil ya se utiliza el método Boi 777 y explica en qué consiste.
¨El concepto de los tres 7 es porque en Brasil nosotros comercializamos animal por arroba, entonces, en la compra del ternero destetado con 7 arrobas, otras 7 arrobas en la recría y después 7 arrobas de engorde, que al final tenga unas 21 arrobas que equivale a 560 kilos más o menos de peso hasta los 24 meses de edad, listo para ser comercializado¨.
El Boi 777 es un protocolo, un sistema de faena de animales pesados en corto periodo logrando sacar más dinero ya que fue desarrollado con ese objetivo, que el productor establezca sus metas.
“Las ventajas de este método es que, el animal esté menos tiempo en la hacienda, lo que ahorrará en gastos, costos y es que mientras más animales se venden por año es más ingreso económico para el producto”
¨Las ventajas de este método es que, el animal esté menos tiempo en la hacienda, lo que ahorrará en gastos, costos y es que mientras más animales se vendan por año es más ingreso económico para el producto¨, manifestó Joao Marcos
Cabe señalar que la técnica es un sistema en el que los objetivos y protocolos están muy bien definidos en la creación, crianza y engorde del animal, Marcos asegura que esta técnica la puede aplicar el productor boliviano.
¨El productor en Bolivia puede aplicar esta técnica porque no está relacionada al clima ni a la hacienda, está relacionada a la cabeza del ganadero, tiene que conocer sus metas y dónde quiere llegar¨.
Fuente: Publiagro