Las características de los productos fueron expuestos en una feria.
Foto: Publiagro
Ese factor es sinónimo de mayor ganancia para los productores, ya que los ingenios lo toman en cuenta para el pago por tonelada del cultivo.
La zona norte de Santa Cruz presenta óptimas condiciones para la producción de caña de azúcar, pero en algunos casos esas mismas condiciones no permiten el almacenamiento de casarosa en los tallos, en las cantidades necesarias para conseguir una alta producción de azúcar.
Una alternativa para alcanzar alta productividad en ese factor, que determina el precio que pagan los ingenios azucareros por tonelada de caña, es el uso de maduradores en el cultivo.
La empresa Plus Agro trabaja desde hace cinco años en este tema con la aplicación de dos productos de la línea Stoller, que tras las pruebas y datos recogidos representan una opción para los cañeros.
El ingeniero Aníbal Gutiérrez, ejecutivo de ventas de la empresa Plus Agro, mencionó en primer lugar al Nitrate Balancer que es un traslocador de azúcares y en su composición tiene Boro y Molibdeno.
Como acompañante va el producto estrella de la empresa que es el Stimulate, que ayuda a mejorar la fotosíntesis de la hoja de la caña para promover el mejor transporte de la sacarosa de la hoja al tallo.
“El Nitrate Balancer nos ayuda a aumentar el grado de sacarosa en el cultivo de la caña. Las aplicaciones se hacen a razón de cinco litros por hectárea, entre 45 a 60 días antes del corte junto con el Stimulate”, dijo Gutiérrez.
“El Nitrate Balancer nos ayuda a aumentar el grado de sacarosa en el cultivo de la caña. Las aplicaciones se hacen a razón de cinco litros por hectárea, entre 45 a 60 días antes del corte junto con el Stimulate”
INICIO DE COSECHA
Por otra parte, remarcó que los productores de la zona norte están aplicando los maduradores al inicio de la zafra, porque es ahí donde la caña sale con menos grado de sacarosa.
“En los ensayos que hemos realizado hemos tenido un aumento de hasta más de un grado de sacarosa, en las propiedades de algunos agricultores que ya están aplicando estos productos”, agregó el especialista.
Los técnicos de Plus Agro realizan además el acompañamiento y asesoramiento para el correcto uso de los maduradores, con ensayos que vienen realizando sobre el uso, manejo y las evaluaciones para que el productor quede conforme y aumenta la demanda de los productos.
Fuente: Publiagro